¿Por qué Irlanda?

Irlanda es la mejor opción para estudiar inglés

Irlanda es un destino cada vez más conocido por estudiantes de todo el mundo que quieren aprender inglés y tiene una reputación fuerte de ser un lugar seguro y agradable para estudiantes internacionales. Es un país famoso por sus altos estándares educativos y su amplia variedad de programas.

 

¡Esta mezcla de estándares educativos, vida urbana animada, paisajes majestuosos y cultura fascinante ¡harán que tu estadía en Irlanda sea mucho más que una simple experiencia de aprendizaje de inglés!

Ubicación perfecta

Irlanda es una isla que está pegada al oeste del Reino Unido y Europa continental, y es considerada la isla más grande del mundo número 20. A diferencia del Reino Unido, Irlanda sí es miembro de la Unión Europea.

El inglés es una de las dos lenguas oficiales del país y es la más utilizada. 

La privilegiada ubicación al borde de Europa hace que ciudades como Londres, Edimburgo, Barcelona, París y Ámsterdam se encuentren a solo un corto vuelo de distancia.

Existen los llamados vuelos low cost que te permiten hacer una escapada a Berlín o Roma un viernes por la tarde y estar de vuelta el lunes para ir a clases. Además, Irlanda es un excelente punto de partida para comenzar tu viaje por Europa una vez que hayas finalizado el curso.

Nuestra gente y cultura

Famosa por su riqueza cultural, música e historia, a Irlanda también se la reconoce por la calidez y hospitalidad de su gente – y son cuatro millones y medio. En el 2020, la revista de viajes Condé Nast Traveler clasificó a Galway como la ciudad más amigable de Europa, mientras que Dublín quedó en segundo lugar. Por su parte, Cork fue declarada la tercera ciudad más amigable del mundo en 2018. Según un estudio de las Naciones Unidas realizado en el 2020, Irlanda es el segundo país con mejor calidad de vida del mundo.

Irlanda posee la población más joven de la Unión Europea, y esto se ve reflejado en la energía y la vibra que se siente en las principales ciudades.

Experimenta la combinación de las ruinas celtas, vikingas y de la Edad de Piedra con un estilo de vida moderno, cosmopolita y tecnológico.

Paisajes inspiradores

Conocida como la Isla Esmeralda por su abundante naturaleza verde y sus colinas, Irlanda también es elogiada por sus espectaculares vistas. De hecho, alrededor del 82 % de los turistas eligen visitarla por su belleza paisajística.

La majestuosidad de los rincones de Irlanda fueron el escenario de muchas series y películas de Hollywood. Entre ellas se encuentran Vikingos, Game of Thrones, Harry Potter, Star Wars, Rescatando al soldado Ryan y Corazón Valiente.

Desde los acantilados sobre la costa atlántica que te dejarán sin aliento hasta los pintorescos bosques, lagos y ríos, la variedad de lugares parecería ser infinita. El tamaño de la isla y sus permanentes cambios en el paisaje hacen que siempre tengas lugares nuevos para explorar.