Galway

Conocida como el “corazón cultural de Irlanda”, famosa por sus paisajes salvajes y alegres escenas de arte y música.

Galway

Galway es una ciudad portuaria medieval de la costa oeste de Irlanda y la cuarta ciudad más grande de la República de Irlanda con una población de aproximadamente 70.000 personas. Es una ciudad viva y pintoresca y está dentro de los mejores destinos turísticos del país; a solo un puesto de Dublín. La ciudad de Galway es conocida por sus cálidos y acogedores bares y alegres pubs, mientras que sus calles sinuosas de adoquines están llenas de estudiantes, artistas, escritores y artesanos. Se la denomina el corazón cultural de Irlanda y es conocida por su arte, lo que desemboca en el Festival de las Artes de Galway que se lleva a cabo todos los años a mediados de julio.

El tamaño compacto de la ciudad permite acceder a todo caminando, mientras que las zonas residenciales se encuentran a poca distancia en bicicleta.

La región Galway es verdaderamente hermosa y se caracteriza por brindar un campo salvaje y remoto bordeado por la escarpada costa Atlántica. Este paisaje garantiza la gran variedad de actividades al aire libre disponibles a poca distancia del centro de la ciudad, desde golf a cabalgatas, y desde piragüismo a caminatas por las montañas.

Datos interesantes:

  • Un cuarto de la población de Galway son estudiantes.
  • La ciudad fue nombrada por la revista Financial Times FDI 2014/2015 como ciudad y región europea del futuro, y clasificó como micro ciudad europea número 1.
  • En el 2007 se nombró a Galway una de las ocho “ciudades más guapas” del mundo y en el 2008 se la ubicó en el puesto número 42 de los mejores destinos del mundo y 14 de Europa.
  • En 2015 fue votada como la ciudad más acogedora del mundo por los lectores de la revista Travel & Leisure.
  • Las islas Aran están ubicadas justo fuera de la costa de Galway y son probablemente las islas más conocidas de Irlanda. Hay además zonas Gaeltacht (donde los locales hablan gaélico).
  • El lugar que recibe el nombre más largo en Irlanda está en Galway – Muckanaghederdauhaulia.

Galway

La región Galway es verdaderamente hermosa y se caracteriza por brindar un campo salvaje y remoto bordeado por la escarpada costa Atlántica.

Galway

Galway