Cork

La segunda ciudad de Irlanda es conocida por su gran variedad de festivales, excelente comida y magníficas vistas.

Cork

La ciudad de Cork es la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda después de Dublín y tiene una población de unos 300.000 en el área metropolitana. La ciudad se originó como un monasterio hace uno 1400 años atrás y está situada al sudeste del país en el río Lee. Hoy Cork es una ciudad de universidades con una población de estudiantes en exceso de 25.000, lo que contribuye a su fama animada y cosmopolita.

Algunos de los paisajes más bellos de Irlanda se encuentran en los alrededores de la ciudad de Cork. Encontrarás de todo: desde costas escarpadas y playas doradas, a lagos tranquilos, montañas preciosas y campos pacíficos. La zona también es conocida por su gran cantidad de festivales (de música, navegación y eventos culturales) y por su deliciosa comida local.

Datos interesantes:

  • Cork fue nominada como Capital Europea de Cultura en 2005 y fue declarada una de las mejores diez ciudades en el mundo para visitar por la Guía de Viaje “The Lonely Planet” en 2010. En 2012 fue votada como la mejor ciudad irlandesa para vivir por el Irish Times (uno de los periódicos más importantes de Irlanda). En 2015 fue votada como la cuarta ciudad más acogedora del mundo por los lectores de la revista Travel & Leisure.
  • Cobh está ubicado en el Puerto de Cork y fue el último puerto de escala del Titanic antes de hundir.
  • Cork tiene el segundo puerto natural más grande del mundo después de la Bahía de Sídney.
  • La costa de Cork es la mejor en Europa para el avistaje de ballenas y delfines.
  • Una de las atracciones turísticas más conocidas de Cork es el Castillo Blarney y la ‘Blarney Stone’. Según cuenta la leyenda, al besar la Blarney Stone obtendrás ‘el Don de la Elocuenacia’, lo que significa que hablarás de manera persuasiva e interesante. ¡Muy importante para todos los estudiantes de inglés!

Cork

Algunos de los paisajes más bellos de Irlanda se encuentran en los alrededores de la ciudad de Cork.

Cork

Cork